True

  • La mejor solución para cada proyecto  
      


El uso de medidores de CO2 contribuye a la eficiencia energética

A pesar de que gran parte de la población española estará vacunada en los próximos meses, mantener la ventilación y el nivel de CO2 óptimo en espacios cerrados sigue siendo fundamental para reducir la circulación del COVID-19, así como de otros virus. El reto ahora está en conseguir el equilibrio entre la temperatura adecuada y los niveles óptimos de ventilación en cada espacio cuando hacemos uso de sistemas de aire acondicionado, con el objetivo de no consumir más energía de la necesaria, especialmente en los meses de verano y con la última subida de precios en la factura de la luz.

¿Cómo medir los niveles de dióxido de carbono?

Para conocer el nivel de CO2 que hay en un espacio cerrado, se necesitan medidores especializados que determinen la calidad del aire. Se suelen utilizar en oficinas, locales comerciales y hostelería, así como en edificios de viviendas e interior de ellas, almacenes, y trasteros. De hecho, ya hay localidades en las que se ha establecido como obligatorio el uso de medidores de dióxido de carbono en bares y restaurantes; un buen ejemplo es el Gobierno de Navarra cuyas medidas al respecto llevan ya un mes en vigor y por las que no se permite la apertura de interiores sin medidores que cumplan con los estándares.

Los niveles adecuados de CO2 rondan los 500 partes por millón aunque es frecuente que se alcancen hasta los 800ppm. Cuando se llegue a estas cifras, hay que facilitar la ventilación o limitar la ocupación del espacio para que los niveles vuelvan a bajar. Por tanto, si hacemos uso de aires acondicionados, conviene alternar la ventilación y el uso del aire en función de los niveles de calidad del mismo.

De este modo, también contribuimos al ahorro energético, ya que podemos apagar el aire cuando abramos las ventanas en lugar de permanecer todo el día con el aire encendido y las ventanas abiertas simultáneamente. Garantizamos así una mayor eficiencia energética y un ahorro en las facturas de la luz, sobre todo ahora que los precios han ascendido en horario laboral.

Existen diferentes tipos de medidores que mostramos a continuación y que puedes ver en nuestro catálogo.

Hommax dispone de medidores de CO2 para locales, oficinas y hogares

Hommax, como empresa especializada en productos de seguridad electrónicos, dispone de soluciones para controlar la calidad del aire:

  1. MEDIDOR DE CO2 PTH-4 . Se trata de un medidor de CO2 autónomo y portátil que funciona con batería. Muestra una indicación visual del nivel de calidad del aire, así como el valor numérico de la concentración de CO2. Está especialmente concebido para la supervisión de la calidad del aire, lo que permite verificar que los espacios estén adecuadamente ventilados.

  2. MEDIDOR CALIDAD DEL AIRE CA-IoT. Este medidor de calidad del aire dispone de conexión wifi para la visualización de datos en la nube. Proporciona a través de la nube supervisión y visualización gráfica de la evolución de la calidad del aire en los distintos sensores de la instalación. Concebido para la supervisión de la calidad del aire en aulas, oficinas, salas de conferencia, etc... Permite monitorizar la ventilación de los espacios.

  3. MEDIDOR CALIDAD DEL AIRE CA-AUT. Muestra una indicación visual del nivel de calidad del aire, acompañada de un aviso acústico cuando se requiere ventilación. Dispone de conexión directa a toma de corriente.

     
     

Gracias a productos como estos, podemos mantener los niveles adecuados de calidad del aire, al mismo tiempo que disfrutamos de una temperatura adecuada mientras trabajamos o pasamos tiempo en espacios cerrados; garantizando así la eficiencia energética y el confort térmico.

No obstante, independientemente del COVID-19, un buen sistema de ventilación permite controlar cualquier tipo de enfermedad originada por la contaminación del aire en espacios cerrados. De este modo, además, se minimiza el “síndrome del edificio enfermo” definido por la OMS. Por ello sigue siendo tan importante medir la calidad del aire.

Consulta el último artículo publicado en nuestro blog sobre medidores de CO2 y sobre el resto de soluciones COVID-19 si te interesa profundizar sobre ello.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre cualquiera de nuestras soluciones tecnológicas de seguridad.

¿Quieres más información sobre este producto? Llámanos al 96 159 46 46 o envíanos una mail a hommax@hommax.eu y te asesoramos sobre cualquiera de nuestras soluciones tecnológicas de seguridad.

Presione para instalar esta aplicación web en su iPhone / iPad y luego Agregar a la pantalla de inicio.