True

  • La mejor solución para cada proyecto  
      


Participamos en un Proyecto Solidario que pone en valor la videovigilancia para la protección y el cuidado infantil

El proyecto nace para ayudar de manera altruista a una familia sevillana que tiene un hijo con una enfermedad rara llamada NACC1.

Clarico-Image-Text

Mejorando la calidad de vida de Álvaro con Cámaras TBK


Álvaro García Nieto sufre NACC1, una enfermedad rara, casi desconocida, que apenas la padecen 30 niños en todo el mundo. De hecho, hasta ahora tan solo 2 investigadores estadounidenses se han encargado de estudiarla; precisamente por ser abuelos de un niño que sufre NACC1.

Desde Hommax hemos podido contribuir a la mejora de la calidad de vida de Álvaro y su familia, a través de un proyecto de Automatización en Vivienda, cuyo objetivo es monitorizar y automatizar los accesos y espacios de la casa. En este post os contamos el proyecto en el que hemos participado y cómo hemos contribuido con nuestras Cámaras TBK Vision.


¿Cómo ayudan las Cámaras TBK Vision a mejorar la vida de Álvaro?

Las cámaras de vigilancia TBK Vision se integran en un proyecto de automatización de vivienda que pretende mejorar la calidad de vida de toda la familia, gracias a sistemas electrónicos que informen a los padres del estado de salud del niño; junto con sistemas de vigilancia y monitorización para controlar su estado y el del resto de hijos en todo momento y en cualquier estancia de la casa.

El reto principal que se nos propone a Hommax es ofrecer una solución que permita tener a los niños vigilados para evitar percances, sobre todo cuando los padres están cuidando de Álvaro, ya que es 100% dependiente. Además, debe ser un sistema que no comprometa la libertad y juegos de los niños menores, solo porque no se encuentren dentro de su campo de visión o en la misma estancia que los padres.

Para la familia es de ayuda poder vigilar a los niños por toda la casa gracias a las cámaras de seguridad y a su integración con aplicaciones de monitorización móvil.

 


Un sistema de monitorización en tiempo real instalado en el exterior y el interior de la vivienda facilita:

✔ La vigilancia de los menores incluso aunque los padres no se encuentren en la misma estancia o en el exterior en la zona de juegos.

✔ La vigilancia del niño con NACC1 cuando se encuentre en su dormitorio y se tenga que cerrar la puerta para evitar que el niño escuche ruidos que le puedan provocar entrar en crisis.

✔ Aportar libertad de movimiento a los padres para que puedan desempeñar las labores de la casa o incluso mostrar atención a los niños menores en sus juegos y necesidades. De esta manera los niños no crecerán con una percepción de que los padres no se separan del niño mayor.

✔  Aportar tranquilidad y seguridad a los padres para que puedan volver a realizar salidas entre ellos a celebraciones, reuniones familiares o incluso compartir tiempo entre ellos dejando a otra persona a cargo de los niños y supervisando de forma remota todo lo que sucede en el interior de la vivienda.

✔ Disuadir a extraños de realizar actos de intrusión a la vivienda que puedan originar robos de cualquier tipo de equipamiento vitales para el día a día del niño con NACC1.

✔ Grabación de las imágenes en los momentos en los que el niño sufre una crisis para analizarlas a posteriori y tomar patrones de actuación o incluso envío de estas imágenes a los equipos de investigación para que puedan analizarlas o desarrollar equipamiento medico de ayuda a la asistencia.

¿Cómo hemos conseguido desde Hommax cumplir con todas esas especificaciones?

Hemos proporcionado al proyecto 7 cámaras compactas de interior y tamaño discreto que disponen de visión nocturna para ver lo que sucede en la oscuridad y por la noche. Están distribuidas de tal modo que se puede visualizar la totalidad de la vivienda, sin puntos ciegos. Estas cámaras, además, disponen de audio bidireccional para que los padres puedan comunicarse con los niños a través desde el móvil o tablet. El control y monitorización de las cámaras se puede realizar desde los distintos dispositivos para que la supervisión se realice desde cualquier lugar.

 En el exterior de la vivienda, también se han instalado varias cámaras de vigilancia; en este caso han sido 4 unidades de cámaras antivandálicas con lente motorizada auto-focus que permiten modificar el ángulo de visión.

En total, han sido 11 las cámaras instaladas cuyas grabaciones se centralizan en un vídeo TBK de 16 canales, lo que deja lugar para 5 cámaras adicionales. En la imagen inferior se puede ver el mapa de la instalación:



Un Proyecto de Automatización de Vivienda en el que han participado empresas y fabricantes de todo el país

El proyecto ha sido impulsado por las empresas IKNX Ingeniería y JMS Instalaciones, quienes han buscado fabricantes nacionales de distintos sectores tecnológicos para poder cumplir con todas las peticiones de la familia. Entre ellos, ha participado Hommax como distribuidor líder de sistemas electrónicos de seguridad y Sonepar como distribuidor de material eléctrico B2B. 

A continuación enumeramos los sistemas que la familia solicitó y que se han instalado gracias a la colaboración de todos los sponsors.

✔ Análisis y reporte de informes de la temperatura corporal del niño. Alerta de valores máximos y mínimos.

✔ Análisis y reporte de informes del ritmo cardiaco del niño. Alerta de valores máximos y mínimos.

✔ Detección de la calidad del aire en la habitación del niño, midiendo magnitudes como CO2, humedad y temperatura.

✔ Ajuste automático de la temperatura de la habitación del niño en función de la temperatura corporal.

✔ Monitorización del niño mediante cámaras de vigilancia con visión nocturna en todas las estancias.

✔ Sistema de aviso de alerta en dormitorio y baño para avisar a las personas que están en la vivienda en caso de que el niño sufra una crisis.

✔ Sistema visual y sonoro de estimulación para intentar que el niño interactúe con el medio.

✔ Sistema de automatización en vivienda para que la persona que cuida del niño en un momento determinado pueda contestar al portero automático, vigilar a los hermanos del niño, accionar luces, persianas o toldos, etc. Todo ello sin dejar la estancia donde se encuentra el niño con la enfermedad NACC1.  


 
 


Una enfermedad que solo tienen 30 niños en el mundo

Tal y como contábamos al principio de este post, NACC1 es una mutación genética que, hasta ahora, ha afectado a menos de 30 niños en todo el mundo y que apenas cuenta con ayudas o investigación. Por ello ha sido tan importante para todos los sponsors participar en este proyecto solidario; porque sabemos lo importante que está siendo para la familia de Álvaro recibir esta ayuda, y más con el poco avance médico-científico que existe.

Las enfermedades asociadas a NACC1 incluyen:

✔ Microcefalia.
✔ Discapacidad intelectual del desarrollo.
✔ Cataratas bilaterales.
✔ Problemas gastrointestinales.
✔ Dificultades de alimentación.
✔ Hipotonía.
✔ Convulsiones.
✔ Espasmos infantiles.
✔ Irritabilidad crónica insoportable.
✔ Trastornos del sueño.
✔ Movimientos estereotipados.
✔ Mielinización retardada.


¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros y te contaremos más acerca de este proyecto
que tanta ilusión nos ha despertado a todos. Desde Hommax seguimos
contribuyendo a un mundo más seguro.


 

Presione para instalar esta aplicación web en su iPhone / iPad y luego Agregar a la pantalla de inicio.