True

  • La mejor solución para cada proyecto  
      


Nueva Ley de Videovigilancia en beneficio del bienestar animal

Se ha aprobado un nuevo decreto ley en el que obliga a los mataderos a realizar instalaciones CCTV en beneficio del bienestar animal.

España se convierte en el primer país de la Unión Europea en el que los sistemas de videovigilancia son obligatorios para el control del bienestar animal. 

Según interpreta el secretario general de Consumo del ministerio,  la instalación de cámaras en los mataderos supone una garantía también para la industria, un “sello de calidad”. Algunas asociaciones de productores de carne ya tienen en marcha sus propios sellos de calidad, que incluyen entre las cláusulas de concesión de estos reconocimientos la instalación de sistemas de videovigilancia.

Obligaciones de estas instalaciones CCTV


  • La nueva norma obliga a guardar las imágenes durante 30 días y a permitir el acceso a ellas a los servicios de inspección en el caso de que lo soliciten.

  • Todas las instalaciones deberán poner cámaras de seguridad, independientemente del tamaño. A los mataderos más grandes se les da un año desde la publicación del real decreto en el Boletín Oficial del Estado para hacerlo.
    Por otro lado, a los pequeños se les da dos años.

  • Las cámaras deberán abarcar, como mínimo, las instalaciones en las que se encuentren animales vivos, incluyendo las zonas de descarga, los pasillos de conducción y las zonas donde se proceda a las actividades de aturdimiento y sangrado.

  •  En el caso de aves y porcinos, la instalación de cámaras deberá permitir la grabación del escaldado para poder comprobar que no se sometan a esta operación animales que presenten signos de vida. 

Consigue un 15% de descuento en tus proyectos con mataderos




En Hommax estamos comprometidos con la ley y ya nos hemos puesto manos a la obra, estudiando la nueva ley y preparando las mejores soluciones CCTV para nuestros clientes instaladores de Seguridad

¿Tienes ya algún proyecto en mente?

Ponte en contacto con nuestros expertos para que puedan valorar tu instalación de videovigilancia en un matadero y ayudarte a elegir los equipos que necesitas. 

Presione para instalar esta aplicación web en su iPhone / iPad y luego Agregar a la pantalla de inicio.