True

  • La mejor solución para cada proyecto  
      


Barreras Optex, la mejor solución para la detección exterior

¿Qué son las barreras de detección perimetral mediante infrarrojos?

Las barreras infrarrojas son un componente tecnológico que nos permite la detección de intrusos en los accesos de un perímetro determinado. Este tipo de barreras están diseñadas para poder asegurar un perímetro exterior desde corta hasta larga distancia.  

Utilizando dichas barreras podemos controlar señales de alarma, luces o poner en funcionamiento un grabador digital de CCTV, activándose solo con la detección de un intruso. 

Dichas barreras están compuestas por dos elementos: el emisor y receptor. El emisor transmite unos rayos infrarrojos invisibles con cambios de frecuencia hacia el receptor. El alineamiento de las dos unidades se realiza de forma precisa para una mayor efectividad creando una especie de pantalla o muro virtual. 

¿Cómo funcionan este tipo de detectores en exteriores?

Las barreras perimetrales infrarrojas tienen una doble función de control. Por una parte, disuaden a las personas no autorizadas y, por otra, detectan accesos no permitidos a una zona protegida. 

  • Una de las principales ventajas que tienen las barreras perimetrales es que pueden detectar una intrusión antes incluso de que el intruso esté en zonas interiores del un inmueble o una área determinada.

  • La principal función de las barreras es detectar la intrusión y activar el sistema de alarma con el que estén configuradas en el momento que se lleve a cabo una intrusión.

¿Qué beneficios aportan las barreras?

Uno de los principales beneficios es la inmediatez en la detección, ya que en el momento en el que un intruso traspase los haces de rayos infrarrojos, se activará el sistema de alarma enviando un aviso a la central receptora de alarmas.

El principal beneficio que aportan las barreras es la detección temprana de la intrusión. Esto permite disponer de un mayor grado de tranquilidad sabiendo que no hay nada alrededor de un inmueble.

¿Cuándo es recomendable usar barreras perimetrales?

Si lo que quieres es proteger un perímetro exterior, la mejor opción de protección contra intrusiones son las barreras perimetrales. Además este tipo de dispositivos alcanzan largas distancias, llegando incluso a cubrir tramos de hasta 200 metros.

Clarico-Image-Text

Uso Residencial

Son perfectas para proteger el exterior de una vivienda. Las barreras perimetrales son la solución perfecta para viviendas unifamiliares con zonas ajardinadas, permitiendo crear muros de detección virtuales y protegiendo de este modo el acceso a las viviendas.

 

Uso de barreras en negocios

Es habitual encontrar este tipo de elementos de seguridad en el exterior de naves industriales donde se convierten en el mejor aliado para proteger las zonas más vulnerables pudiendo proteger puertas y ventanas de un edificio industrial.

Clarico-Text-Image-2

¿Qué series y tipos de barreras de detección perimetral existen?

Con Optex disponemos de tres líneas de producto que ofrecen la mejor solución en barreras de detección perimetral. Estas series son:

Clarico-3 Columns Style 2

Serie Smart Line (SL)

Las barreras fotoeléctricas activas son un claro ejemplo de alta ingeniería de Optex en la protección de perímetros de uso interior o exterior.


Clarico-3 Columns Style 2

Serie AX

La serie AX de Optex es uno de los mejores detectores fotoeléctricos compactos. Sus características técnicas le permiten reducir el numero de falsas alarmas haciendo de este uno de los mejores detectores.

Clarico-3 Columns Style 2

Serie Columnas

La serie de columnas, que vienen montadas desde el fabricante facilita en gran medida la instalación y reduce el tiempo necesario para cubrir grandes espacios de detección con alturas de hasta 3 metros.

¿Es complicado instalar barreras de detección perimetrales?

Instalar este tipo de detectores es muy sencillo, y dependiendo del tipo de instalación podremos conectarlas mediante cable o añadir baterias (revisar modelos).

Por otro lado, tenemos varias posibilidades de instalación dependiendo del área o zona que queramos proteger, es por ello que podemos instalarlas tanto en paredes como en el suelo mediante columnas, adaptándose de este modo a los medios disponibles para llevar a cabo una instalación de la más alta calidad.

¿Quieres más información sobre las barreras de detección perimetral de Optex? Haz clic en el siguiente botón y ponte en contacto con nosotros, nuestros técnicos te ayudarán en lo que necesites.

Presione para instalar esta aplicación web en su iPhone / iPad y luego Agregar a la pantalla de inicio.